Rappi y KiwiBot iniciaron el piloto de entrega de pedidos con robots en Medellín, el cual busca evitar el contacto persona-persona, a fin de prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, llevan exclusivamente pedidos de restaurantes con pago por medios digitales y en tramos cortos.
“Estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades”, indicó la compañía, a través de un comunicado.
Así, la asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario.
En la zona de El Poblado (Colombia), donde se está haciendo la prueba, se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual.
“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país. En Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura”, comentó MatíasLaks, country manager de Rappi para Colombia.
Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.