
Después de seis meses desde que se adjudicó el proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca) al consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas; finalmente, se firmó el contrato, ahora -como se estipula- bajo una nueva persona jurídica: Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C.
Hay que recordar que Proinversión informó que la postergación se dio a pedido del adjudicatario para terminar con las gestiones que viene realizando para la obtención de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente a S/ 172 millones.
El objetivo del proyecto es desarrollar una solución para el tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del Lago Titicaca en Puno, en el ámbito urbano de los principales distritos ubicados en el lado peruano de la cuenca del lago en Puno. Asimismo, la propuesta considera tener en perfecto estado el 100% de la infraestructura durante el periodo de concesión, de modo que se asegure el cumplimiento de los niveles de servicio.
En el acto, Proinversión entregó al ministerio de Vivienda (MVCS) la garantía de fiel cumplimiento por S/ 172′614,075 que tiene una vigencia desde el 22 de octubre del 2019 al 21 de octubre del 2024.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/33LMBNKRDNA6TAENIY6EKKCB5Y.jpg)





