La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que entre el 8 y 9 de marzo se realiza la Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022 en Emiratos Árabes Unidos, evento que marca el retorno de las misiones empresariales presenciales de nuestro país.
La herramienta comercial que se está llevando a cabo los días 8 y 9 de marzo en el marco de la Expo 2020 Dubái, tendrá la participación de 44 pymes, 90% de ellas provenientes de las diferentes regiones del país. Además espera concretar 400 citas de negocios con expectativas comerciales por US$ 30 millones.
Las empresas que participarán de la rueda de negocios cubren los sectores de exportaciones (agronegocios, industria de la vestimenta, home decor y manufacturas); así como turismo e inversiones empresariales. Por el lado de los compradores, tour operadores e inversionistas internacionales participan 57 compradores internacionales de los Emiratos Árabes Unidos (20), Taiwán (8), Corea del Sur (6), India (13), Rusia (4) y de los Países del Golfo (6).
“La creciente demanda de productos saludables, orgánicos y naturales evidencia una tendencia hacia la alimentación más sana en la región del Golfo Pérsico, y Dubái es la puerta de entrada a estos mercados”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.
Agregó que en esta oportunidad, las empresas peruanas bajo el paraguas de las marcas sectoriales Super Foods Perú, Alpaca del Perú, Cafés del Perú y Alpaca del Perú, mostrarán lo mejor de nuestra oferta exportable, así como la diversidad de los ingredientes peruanos, especialmente nuestros súper alimentos, que tienen una gran demanda por los consumidores de los Emiratos Árabes Unidos.
Entre los productos que se presentarán se encuentran la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, camu camu, lúcuma, jengibre, maíz morado, deshidratados, paltas, uvas, los cafés especiales y el cacao. Además de prendas de vestir de algodón y alpaca (prendas y accesorios), espejos pintados, peletería, cojines bordados, caminos de mesa, juguetería, peluches de alpaca. Así como productos de cosmética, aceite de jojoba, cremas, bloqueadores, arcilla, entre otros.
“Nuestra presencia en Dubái representa una oportunidad única para impulsar la economía de las diferentes regiones del Perú a través de plataformas comerciales con el objetivo de lograr un turismo y comercio exterior sostenible y descentralizado, que se traduzca en beneficios y oportunidades para todos los peruanos”, apuntó Carbajal.
La Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022, junto a las ferias Arab Health Dubai (del 24 al 27 de enero) y la Feria Gulfood (13 al 17 de febrero) que proyectaron US$ 23 millones en potenciales negocios, es parte de la estrategia de promoción comercial planteada por el gobierno peruano con el objetivo de concretar más de US$ 70 millones en negocios, turismo e inversiones empresariales para el 2024.