Andina.- La peruana creció en julio 1.4% en términos interanuales impulsado por la expansión de 2% de la manufactura no primaria, reportó el .

El viceministro de Mype e Industria, , destacó la paulatina aceleración de la manufactura no primaria, apoyada en el buen desempeño de la producción de bienes de capital, que aumentó 38.6%, y de bienes intermedios, que registró un incremento de 4.2%.

Con el resultado de julio, la producción manufacturera acumula un avance, en lo que va del año, de 1.4% en términos interanuales.

Afirmó que durante los últimos meses el sector fabril no primario viene mostrando una gradual mejora. En julio, en particular, destacó la fuerte alza de 38.6% la producción de .

"Ello se dio a pesar que la base de comparación era alta, pues en julio del año pasado esta actividad creció más de 38%", precisó.

La mayor demanda de motores y turbinas (para proyectos de generación eléctrica y mineros) y de vehículos automotores (por renovación de flota de buses para transporte de personal y para atender actividades turísticas) explican el dinamismo de la producción de bienes de capital.

Por el lado de los bienes intermedios, el desempeño de la oferta de origen local que creció 4.2%, se encuentra estrechamente vinculado con la evolución del sector construcción.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.