Este miércoles 23 de octubre se debían conocer los nombres que conformarían el nuevo directorio de Petroperú, en un contexto donde se cumple más de un mes desde que el anterior presentó su carta de renuncia. Sin embargo, sigue sin haber “humo blanco” en la petrolera estatal. En conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, brindó detalles sobre lo que pasó en los últimos días y que explican que no se haya concretado esta designación aún.
“Efectivamente, por eso, en aquella ocasión [hace unas semanas ante la prensa], me reservé de dar una fecha exacta para [el nombramiento del directorio] de Petroperú. Lamentablemente, esta semana, se lo digo concretamente el lunes [21 de octubre], pensamos que teníamos la lista íntegra. Lamentablemente, se nos cayeron dos nombres. Tengo que decirlo como ocurrió y, bueno, estamos todavía en la búsqueda [de esos directores]”, comentó Adrianzén.
El funcionario calificó a este panorama como el resultado de una “insuficiencia”.
“Ya no tengo palabras para excusarme por esta insuficiencia, pero es la relaidad. No voy a mentir. Teníamos la lista cerrada, pero, a última hora, dos personas que se convocaron decidieron bajarse. Eso ocurrió”, precisó Adrianzén.