Durante la pandemia, el delivery de perecibles y comida preparada se incrementó en Lima para atender nuevas necesidades generadas por la emergencia sanitaria. Sin embargo, una ocasión de consumo aún no ha sido muy explotada: el desayuno.
Alejandro Vílchez, CEO de PanPe, señaló que la ciudad se ha cubierto de startups de almuerzos o cenas a domicilio, dejando un espacio aun vacío en el segmento de pan y otros productos para la primera comida del día.
Por ello, lanzaron una startup de despacho de pan a base de masa madre que viene ganando terreno en Lima Top como el “Netflix del pan”, por su modelo de suscripción. A la fecha, han captado más de 100 clientes.
Si bien la empresa se expande con capital propio y con los ingresos de las suscripciones, Vílchez planean organizar su primera ronda de inversión antes de fin de año, a fin de captar capital a cambio de participación en el negocio.
En esa primera oportunidad, apuntarán a inversiones por encima de los US$ 50,000.
Proyecciones
Para los próximos meses, PanPe planea sumar nuevos centros de producción afiliados a fin de expandir su cobertura de despacho. Hoy, realizan entregas desde dos centros productivos a Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Borja; y esperan llegar pronto a La Molina.
En el verano siguiente, también apuntan a operar en los balnearios del sur (Asia) y, en la medida que el negocio escale más, también llegar más allá de Lima Moderna y Lima Top, inclusive a provincias.
Para el delivery, proyecta incrementar su flota propia de repartidores. En productos, PanPe prevé ampliar su portafolio de desayuno a alimentos como huevos o yogurt, entre otros.
Tecnología
Para potenciar la plataforma de suscripciones, PanPe alista el lanzamiento de una app para teléfonos móviles. En la actualidad, operan con una página web.
De todos sus planes mensuales, el preferido por los clientes es el reparto diario (de lunes a viernes). Por el momento, la startup atiende a los segmentos A y B.