El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en trabajo colaborativo con la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), incorporó a la Ficha Única del Proveedor información relevante sobre personas jurídicas que pertenezcan a un mismo grupo económico.
Mediante la interoperabilidad con la SMV se conocerá si las personas jurídicas proveedoras integran uno o más grupos económicos, lo que configuraría un impedimento para contratar con el Estado, según lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado.
A la fecha, la Ficha Única del Proveedor integra información de diversas bases de datos provenientes de los sistemas internos del OSCE, como la plataforma electrónica SEACE, el Tribunal de Contrataciones del Estado y el Registro Nacional de Proveedores, y de entidades externas como la Secretaría de Integridad Pública, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre otras.
Próximamente se estará incorporando información proveniente de las declaraciones juradas de intereses de los Congresistas de la Republica, entre otras mejoras.
Desde su incorporación, en mayo de 2020, al Buscador de Proveedores del Estado, la Ficha Única del Proveedor ha recibido un total de 1′012,170 visitas hasta el 30 de junio del año en curso; con un promedio mensual de 77,859 consultas.
El OSCE es la entidad encargada de promover contrataciones públicas eficientes, transparentes e íntegras, para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.