Aclaración. El Muelle Sur en el puerto del Callao sigue operando a pesar de que varios puertos en el Perú han detenido sus operaciones debido al oleaje anómalo en el litoral. Al respecto, DP World se dirigió a la opinión pública para precisar ciertos puntos. ¿Cuáles son?
Como se recuerda, este importante terminal de contenedores cuenta con 40 hectáreas en total, equipadas con 10 grúas pórtico de muelle y 37 grúas de patio. Su participación en el flujo de intercambio dinamiza, por tanto, la economía del país.
LEA TAMBIÉN: Voces empresariales sobre 2025: entre la recuperación de confianza y el año preelectoral
DP World sobre oleaje anómalo
Con respecto al terminal Muelle Sur, DP World informó que se han implementado todas las medidas de seguridad oportunas para garantizar el bienestar de las personas involucradas en las operaciones y, además, minimizar los riesgos asociados a este fenómeno.
Desde que ocurrió el suceso, el equipo de seguridad y protección —acota DP Wprld— ha estado en constante coordinación con las autoridades competentes con la finalidad de acatar cabalmente todas las instrucciones correspondientes.
No obstante, ha sido la misma autoridad la que ha determinado, el lunes 30 de diciembre, que existen condiciones adecuadas para dar atención a las naves en el muelle.
LEA TAMBIÉN: A pesar del oleaje, hoteleros proyectan hasta 40,000 turistas en playas de Piura
A causa del fuerte oleaje, y a pesar de haberse registrado ciertas afectaciones en la infraestructura, la terminal portuaria a cargo de DP World no ha dejado de operar en ningún momento y ha brindado los servicios de almacenamiento de carga 24/7.
Asimismo, se puede leer en la misiva el compromiso de alerta: “Aunque esta anomalía de la naturaleza se ha calmado, nos mantenemos atentos a cualquier indicación de la autoridad, priorizando siempre a nuestro personal, la infraestructura y las operaciones”, sostiene DP World.