Modificar el paso a desnivel (bypass) del Óvalo Monitor Huáscar es lo que se evalúa, indicó el titular Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, debido a que no ha ayudado a solucionar la congestión vehicular en el límite de Surco y La Molina.
“Es una muy buena infraestructura pero si no haces la intervención en [la avenida] Los Frutales, pierde sentido. Entonces, lo que hay que hacer es la cosa completa”, señaló el funcionario a Andina.
Actualmente el bypass culmina aproximadamente en el cruce de la calle Los Ceibos con la avenida Javier Prado Este, Para el ministro Pérez-Reyes debe llegar hasta la avenida Los Frutales para agilizar el ingreso al distrito de La Molina.
LEA TAMBIÉN: Óvalo Monitor: la obra de más de S/ 80 millones cuya utilidad es cuestionada
LEA TAMBIÉN: ¿Cree que la reciente obra inaugurada en el óvalo Monitor solucione los problemas de tráfico?
Consideró que la obra del ex alcalde de Lima Jorge Muñoz fue ejecutada “a medias”.
“Hacer una obra a medias no le deja al ciudadano la sensación de que la infraestructura está resolviendo sus problemas. Finalmente, al ciudadano no le interesa el fierro y el cemento, le interesa la vía que lo conduzca de forma más rápida. Eso es lo que hay que hacer”, agregó.
En esa línea, el titular del MTC reveló que su cartera ya se encuentra en conversaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde con el burgomaestre Rafael López Aliaga, tendrá que evaluar la ampliación de esta vía.
“Si el tema es presupuestal, tenemos que ver cómo lo resolvemos. Estamos conversando con la Municipalidad de Lima porque vamos a tener que ver [una solución]. De repente conseguir algún tipo de recurso adicional para completar esta obra que se necesita para la ciudad de Lima”, apuntó.
Según la gestión pasada de la Municipalidad de Lima, el paso a desnivel del Óvalo Monitor Huáscar beneficiaría supuestamente a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco de manera directa, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.