La implementación de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a cargo de Corpac y en un trabajo conjunto con Lima Airport Partners (LAP) -que tiene como socio principal a la alemana Fraport-, aún no culmina informó Corpac.
Esta implementación ha tenido varias fechas de postergación, primero con la demora en la entrega de la infraestructura por parte de LAP al Estado, que hasta ahora no se oficializa. Luego por la implementación de los equipos que deberían estar instalados a mediados de año.
La empresa estatal Corpac menciona que “sigue trabajando en la adquisición e instalación de los sistemas aeronáuticos”, sin detallar la prueba y su operatividad.
LEA MÁS: Crisis de gerencias en Corpac pone en riesgo vuelos en decenas de aeropuertos del país
Detalla que, a la fecha, se está instalando el equipamiento y sistemas para comunicaciones aeronáuticas, gestión de tránsito aéreo (ATM, por sus siglas en inglés), monitoreo de radioayudas, monitoreo de meteorología y monitoreo de ayudas luminosas y auxiliares.
Estos equipos son necesarios para el control aéreo de las dos pistas de aterrizaje, que funcionarán en simultáneo. La nueva torre contará con diez posiciones para el control del tráfico aéreo, lo que posibilitará que incrementen paulatinamente las operaciones aéreas por hora.
Con la demoras en la instalación se postergaría la puesta en marcha de la torre de control prevista para enero del 2023.
LEA TAMBIÉN: IATA: LAP aplazará mantenimiento de actual pista de aterrizaje del Jorge Chávez