El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que Estados Unidos podría comenzar a reabrir sus negocios en mayo, a pesar de que muchos expertos médicos dicen que las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse durante más tiempo para vencer al coronavirus.
Cuando se le preguntó en una entrevista con la cadena CNBC si creía que el presidente Donald Trump podría ordenar la reapertura de la economía en mayo, Mnuchin dijo: “Sí”.
"Tan pronto como el presidente se sienta cómodo con los temas médicos, estamos haciendo todo lo necesario para que las empresas y los trabajadores estadounidenses puedan volver a los negocios y que tengan la liquidez que necesitan para operar".
Economistas estadounidenses han advertido contra el hecho de que un gran número de personas vuelvan a sus lugares de trabajo demasiado rápido porque eso podría provocar nuevos brotes y causar un gran revés en los esfuerzos de recuperación.
“Cuando la propagación del virus esté bajo control, las empresas volverán a abrir y la gente volverá a trabajar”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. “Hay muchas razones para creer que el repunte económico, cuando se produzca, puede ser robusto”.
El presidente Donald Trump dijo el miércoles que le gustaría reabrir la economía de Estados Unidos con un “big bang”, pero añadió que para que esto suceda la cifra de muertos por el coronavirus debe ser descendente.
Las muertes por coronavirus en Estados Unidos sobrepasaron las 15,700 el jueves, de acuerdo a un recuento de Reuters, aunque hay señales de que la pandemia estaría cerca de su pico.