El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, acudió al Congreso de la República para sustentar el pedido de facultades legislativas en materia de reactivación económica. Con ello, el Poder Ejecutivo busca poner en marcha leyes que permitan acelerar la reactivación económica con estabilidad fiscal.
Las facultades van en línea de cuatro grandes bloques en los que se enfocarán las futuras normas: incremento de la recaudación fiscal y mejoras al marco tributario, optimización del gasto público, fortalecimiento de la gestión pública y mejoras al sistema financiero.
LEA TAMBIÉN: Gastón Acurio: las lecciones empresariales del holding que fundó tras el caso de La Mar
Municipalidades quebradas
Arista mencionó que existen gobiernos locales que están prácticamente “quebrados”, por lo que necesitan un salvavidas para continuar garantizando sus servicios para la población.
“Vamos a fortalecer la gestión fiscal subnacional. Algunos gobiernos locales están quebrados, como el caso de Chiclayo, La Victoria, Rímac y la Municipalidad del Rímac. Necesitan un salvavidas para reflotar la gestión y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, mencionó el ministro durante su presentación.