El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la reactivación de obras públicas paradas, bajo el respaldo del Decreto Legislativo 1584, promulgado en noviembre del año pasado. Con esta norma se modifica la Ley 31589, cuyo objeto es garantizar la reactivación de obras paralizadas que forman parte de las inversiones de las entidades sujetas al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
En ese sentido, la entidad estatal explicó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se le ha encargado el registro en el aplicativo informático del Banco de Inversiones de cinco proyectos de inversión.
LEA TAMBIÉN Cuatro obras clave de salud por S/ 2,473 mlls. no culminarían este año
Entre ellos se encuentra el Centro de Salud Haquira y el Hospital de Challhuahuacho en Apurímac; así como del Hospital de Quillabamba en Cusco; el Hospital Regional Zacarías Correa en Huancavelica y el Centro de Salud Villa María del Triunfo en Lima.
César Vásquez Sánchez, ministro de Salud, dijo que se compromete a iniciar la construcción de las mismas “en el más breve plazo” al ser obras que contribuirán a dinamizar la actividad económica y garantizar la efectiva prestación de servicios públicos en beneficio de la población; coadyuvando a la adecuada utilización de los recursos económicos del Estado.
LEA TAMBIÉN Pronis crea equipo de trabajo para mejorar infraestructura del Hospital Dos de Mayo
TE PUEDE INTERESAR
- EsSalud: En más del 50% se redujo lista de pacientes en espera de una cirugía postergada
- PCM convocará hoy a una sesión virtual para aprobar DU sobre medicamentos genéricos
- Ejecutivo emitirá DU para obligar a farmacias a contar con 30% de stock de genéricos
- Ministro de Salud: “Vamos a presentar un proyecto de ley que le va a doler a las farmacias”