El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) firmaron un convenio para impulsar proyectos de inversión valorizados en más de S/ 100 millones. Ello beneficiará a más de 3 millones de peruanos en diferentes regiones del país.
LEA TAMBIÉN: ProInversión: Cartera de proyectos OxI del Ministerio de Justicia supera los S/390 millones
Daniel Maurate Romero, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, indicó que “trabajamos por un país donde se respeten y garanticen el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos de todos los peruanos. Nos esforzamos para acercar nuestros servicios a la ciudadanía porque es importante que los conozcan. Además, queremos asegurar la Defensa Pública para los más vulnerables, brindar cárceles dignas y adecuadas para las personas privadas de su libertad y lograr su reinserción social mediante la educación”.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Justicia ofrece más de 50 plazas de trabajo en varias regiones del país
¿Cuáles son los proyectos que se realizarán?
De todos los proyectos que el Minjus tiene proyectados este año, destacan dos Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación en Lambayeque y La Libertad, que contarán con espacios para acoger a adolescentes que cometieron delitos y buscar su reinserción a la sociedad a través de una mejor educación y con un trabajo estable.
Se construirá dos Centros de Asesoría Legal Gratuita (Alegra) en Cajamarca y Piura, para ofrecer una defensa legar gratuita a los ciudadanos vulnerables. Por otro lado, se implementará cuatro oficinas registrales en Ayacucho, Chiclayo, Espinar y Trujillo.
Finalmente, se está considerando realizar tres proyectos de talleres productivos en Huaral, Jauja y Puno, así como ocho proyectos en seguridad electrónica y videovigilancia en Juanjuí, Trujillo y Chimbote.