Iván Merino, ministro de Energía y Minas. (Foto: Minem)
Iván Merino, ministro de Energía y Minas. (Foto: Minem)

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, señaló que un objetivo de su sector es promover la reducción de las metas de masificación del gas de Cálidda a la mitad.

“Cálidda tiene para cumplir sus metas 10 años. Vamos a hacer lo posible para reducir ese lapso a cinco años”, indicó en diálogo con Canal N.

“Vamos a incentivar, a través de mecanismos existentes, la masificación del gas. Vamos a fomentar la inversión privada donde el Estado no pueda entrar”, agregó el titular del Minem.

Aseguró que, debido a los recursos limitados con los que cuenta el Estado, promoverán la inversión privada en sectores clave donde el Gobierno no pueda involucrarse.

Sobre la baja ejecución de los recursos del canon minero por parte de los gobiernos subnacionales, apuntó que parte de la responsabilidad obedece a la burocracia para gastar estos fondos.

“Hay muchas limitaciones burocráticas. Hay también ineficiencia en la ejecución, incluso de de parte del Estado ha habido ineficiencia”, puntualizó Merino.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.