Nuevas medidas comenzarán a regir en los principales conglomerados de la capital a puertas de las fiestas de fin de Año, anunció este miércoles el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.
Así, para el ingreso a Mesa Redonda y comercios ubicados en el Cercado de Lima se exigirá la cartilla de vacunación contra la COVID-19 a comerciantes y clientes, en línea con los decretado por el Gobierno el último fin de semana.
“Las personas van a tener que estar con la certificación o el carné de vacunación con las dos dosis para poder entrar a espacios donde haya mucha aglomeración de gente”, declaró el burgomaestre.
Adicionalmente, la Municipalidad de Lima comenzó desde hoy con la fiscalización de la venta pirotécnicos, la cual está totalmente prohibido en todos los lugares aledaños en Mesa Redonda, y de detectarse su comercialización se procederá a imponer las multas que superan los S/ 8,000.
Cabe recordar que el Gobierno emitió una resolución el último fin de semana en el que señala que desde el 15 de diciembre del 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su inmunización contra la covid-19, además de usar mascarilla de manera permanente.
Respecto al uso de la mascarilla, también se estableció que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal.
Esta disposición rige para todo el país y los cuatro niveles de alerta frente a la pandemia.