El surgimiento de nuevas variantes del coronavirus que causa el COVID-19 que podrían eludir las vacunas actuales son consideradas como el mayor riesgo para la estabilidad de los mercados financieros, señala el más reciente sondeo mensual a inversores de Deutsche Bank.
Más de la mitad (58%) de quienes respondieron citaron el potencial de “nuevas variantes que eludan las vacunas” como su principal preocupación global, según el sondeo a casi 700 participantes del mercado realizado entre el 21 y 23 de abril.
Una inflación y rendimientos de bonos mayores que lo esperado ocuparon el segundo lugar, ya que un 43% de quienes respondieron los citaron como su principal preocupación, mientras que temas geopolíticos, una recuperación global dispar y las campañas de vacunación alcanzaron un 30% y 28%, respectivamente.
Los temores a que los bancos centrales asusten a los mercados financieros al endurecer su política monetaria con mucha rapidez cayeron a su menor nivel en lo que va del año. Un 21% de quienes respondieron ahora ven la posibilidad de un evento de ese tipo, frente al 33% de enero.