En la playa salvadoreña de Punta Roca, en La Libertad, también aceptan bitcoins.  REUTERS/Jose Cabezas/File Photo
En la playa salvadoreña de Punta Roca, en La Libertad, también aceptan bitcoins. REUTERS/Jose Cabezas/File Photo

Cuando se le pregunta si alguien ha intentado usar bitcoin para pagarle, una mujer que vende café y pasteles en San Salvador, la capital de El Salvador, responde “gracias a Dios, no”, y rechaza el intento de hacerlo. Un hombre que vende sopas de almuerzo descarta la idea con risas. A la hora de la cena, con la moral y la batería del teléfono bajas, a este columnista le sugieren visitar un bar llamado Leyendas donde el logotipo de Strike, una billetera digital de bitcoins, adorna las paredes.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.