El servicio de monitorización de cultivos de la Unión Europea (UE), Mars, recortó sus pronósticos de rendimiento para las cosechas de trigo, cebada y colza de la UE de este año, debido a la sequía, y dijo que se necesitaban lluvias significativas para evitar mayores pérdidas de producción.
En un informe mensual, Mars redujo su pronóstico del rendimiento de trigo blando de la UE para el 2022, la mayor cosecha de cereales del bloque, a 5.89 toneladas por hectárea (t/ha) desde las 5.95 t/ha proyectadas el mes pasado.
La cifra representa un 2.5% por debajo del nivel del 2021, aunque un 0.9% más que el promedio de los últimos cinco años, manifestó.
“Nuestros pronósticos de rendimiento para los cultivos de invierno se revisaron ligeramente a la baja a nivel de la UE, pero se mantienen por encima del promedio de cinco años. Se necesitarán lluvias sustanciales en las próximas semanas para mantener el potencial de rendimiento”, dijo MARS.
Para la cebada, el rendimiento general proyectado se redujo a 4.89 t/ha desde 4.97 t/ha el mes pasado, lo que refleja una caída en el rendimiento previsto de cebada de primavera a 4.18 t/ha desde 4.31 t/ha y una ligera reducción en la proyección de cebada de invierno, a 5.78 t/ha desde 5.79 t/ha.
Para la colza, el principal cultivo de semillas oleaginosas de la UE, MARS revisó a la baja su perspectiva para el rendimiento de este año a 3.17 t/ha desde las 3.19 t/ha pronosticadas en abril.
Los rendimientos previstos para los cultivos de primavera aumentaron ligeramente en su mayoría, con el maíz en grano estimado en 7.92 t/ha frente a 7.91 t/ha el mes pasado. El panorama de rendimiento para la remolacha azucarera subió a 78 t/ha desde 77.8 t/ha y el cálculo para semillas de girasol aumentó a 2.39 t/ha desde 2.38 t/ha.