Nueva York(Reuters).- Los futuros del subieron, tras un alza en los precios del para calefacción a su máximo nivel del año luego de una importante caída en los inventarios de destilados.

El precio del crudo en extendió su racha alcista de la víspera después de que TransCanada anunció la puesta en funcionamiento de su oleoducto con capacidad para transportar 700,000 barriles por día (bpd) desde Cushing, Oklahoma, a las refinerías de la Costa estadounidense del Golfo de México.

El brutal invierno en EE.UU. continuó elevando la demanda de combustible para calefacción, lo que hizo subir el precio del gas natural y del petróleo.

Por otro lado, el petróleo Brent cayó por debajo de los 108 dólares por barril debido a que débiles datos económicos en los dos mayores consumidores mundiales de crudo revivieron las preocupaciones sobre el panorama de la demanda.

El petróleo Brent cayó 69 centavos a 107.58 dólares por barril. El contrato cerró con alza de 1.54 dólares en la víspera a 108.28 dólares por barril, su precio más alto desde el 31 de diciembre.

El petróleo en EE.UU. subió 59 centavos, a 97.32 dólares, luego de cerrar con alza de 1.76 dólares, a 96.73 dólares en la víspera.

La actividad del sector industrial de se contrajo en enero por primera vez en seis meses debido a un declive en los nuevos pedidos, indicó un sondeo privado preliminar, confirmando que la leve desaceleración de fines del 2013 continuó este año.