Las bolsas asiáticas empezaban a recuperarse este viernes en línea con el cierre al alza de Wall Street tras el batacazo sufrido en la víspera por el inicio de la invasión rusa a Ucrania.
La maniobra militar provocó una tormenta en los mercados con fuertes caídas en las bolsas asiáticas y europeas, el precio del petróleo Brent por encima de los 100 dólares por primera vez desde 2014 y una debacle de la cotización del rublo frente al dólar.
Pero en línea con la bolsa de Nueva York, que abrió con fuertes pérdidas pero cerró en verde tras el anuncio de las sanciones estadounidenses contra Rusia, los mercados asiáticos empezaron la jornada del viernes al alza.
Los índices de Tokio, Shanghái, Seúl, Singapur y Wellington crecían por encima del 1%. Aunque con menos impulso, las bolsas de Hong Kong, Sídney, Yakarta y Taipéi también registraban ganancias.
El precio del barril de petróleo de Brent volvía a estar por encima de los US$ 100 y los analistas aseguran que el conflicto puede mantener su precio elevado durante meses.
En la víspera, los mercados a nivel mundial vivieron un jueves negro tras intensificarse las tensiones entre Rusia y Ucrania, además de las anunciadas sanciones contra Kiev.