La venta masiva en acciones de mercados emergentes en el último mes ha creado un atractivo punto de entrada para comprar, según Goldman Sachs Group Inc.
Katie Koch, codirectora global de fondos de capital fundamental de Goldman, dijo que les está comentando a los clientes, así como a su madre de 69 años, que se queden tranquilos, mantengan las inversiones diversificadas y comiencen a buscar oportunidades para comprar a bajo precio.
“No entre en pánico, permita que su asignación estratégica de activos trabaje para usted y la diversificación debería ser su amiga”, dijo Koch en Bloomberg TV en Nueva York. “Los gerentes activos están armando plenamente sus listas de compras y habrá algunas oportunidades increíbles en esta corrección”.
Las acciones de las naciones en desarrollo están cerca de la parte superior de su lista, especialmente para los inversionistas que actualmente están infraponderados.
Si bien el indicador de MSCI de las acciones de los mercados emergentes ha caído un 4.7% en el último mes en medio de las consecuencias del coronavirus, el contexto a más largo plazo para la clase de activos es muy atractivo, según Koch. En tanto, un posible recorte de tasas el próximo mes por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos podría “proporcionar cierto alivio” a las acciones mundiales, dijo.
Su relativo optimismo se produce mientras los activos de riesgo luchan por recuperarse del impacto del virus. El número total de casos en Corea del Sur creció a más de 1,000, mientras que los funcionarios de salud estadounidenses advirtieron que la epidemia probablemente se propagará en EE.UU. Brasil también confirmó el primer caso en América Latina el miércoles.
Koch dijo que la renta variable podría caer aún más a corto plazo a medida que el virus se expanda al hemisferio occidental, aunque probablemente sea menos grave que las advertencias más extremas. Destacó oportunidades desde América Latina hasta Europa del Este y Asia, particularmente entre compañías con pequeñas capitalizaciones de mercado.
“Este es el epicentro de la historia de consumo más atractiva del mundo”, dijo Koch. “Esta dislocación proporcionaría absolutamente un buen punto de entrada”.