Los estrategas de JPMorgan Chase & Co. liderados por Marko Kolanovic dicen que es hora de empezar a comprar en baja en el mercado de valores de Estados Unidos.
“El retroceso de los activos de riesgo en reacción a las minutas de la Fed podría decirse que es exagerado”, escribió el lunes Kolanovic en una nota a los clientes. “Es probable que el endurecimiento de las políticas sea gradual y a un ritmo que los activos de riesgo deberían poder manejar, y está ocurriendo en un entorno de fuerte recuperación cíclica”.
Las acciones se han desplomado, enviando el S&P 500 al peor comienzo de año desde el 2016. Las acciones tecnológicas altamente valoradas han soportado la peor parte de la venta, ya que los operadores aumentaron sus expectativas de aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal.
Si bien la perspectiva de tasas de interés más altas crea presión sobre las acciones caras, no descarrilará el mercado alcista a medida que la economía siga expandiéndose, dice Kolanovic.
De hecho, considera que es probable que la ola de la variante ómicron del coronavirus sea el final de la pandemia, lo que impulsaría la economía en el segundo trimestre.
“Seguimos siendo positivos respecto de las acciones y esperamos que ómicron finalmente resulte positivo para los activos de riesgo, ya que esta variante más leve, pero más transmisible, acelera la transición de una pandemia a una endemia con un costo humano más bajo”, escribió.
Continúa favoreciendo las acciones de valor, en su mayoría de empresas económicamente sensibles que han sido ignoradas durante mucho tiempo y que ahora se cotizan a múltiplos más bajos en relación con las ganancias o el valor contable.
Las operaciones de rotación de acciones de valor han tenido un rendimiento superior estelar este año, reviviendo las esperanzas de una rotación más sostenida de las acciones de crecimiento.