Durante la sesión se cotizaron acciones de 66 empresas, de las cuales 30 subieron, 15 bajaron y 21 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 66 empresas, de las cuales 30 subieron, 15 bajaron y 21 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con ganancias en la sesión de este viernes 4 de agosto, tras un dato de empleo en que, en opinión de los agentes, jugaría a favor de que la haya llegado a su fin de incrementos de tasas.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.23%, en 23,651.61 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.74% y se colocó en 614.71 unidades.

LEA TAMBIÉN: Ya hay 11,000 nuevos inversionistas que ingresaron a la BVL, ¿cuánto invierten?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 66 , de las cuales 30 subieron, 15 bajaron y 21 no registraron variación.

Todos los sectores presentaron ganancias: consumo (1.43%), industriales (0.31%), construcción (0.25%) y minero (0.09%). Los segmentos que presentaron pérdidas fueron servicios (-1.42%), eléctrica (-1.42%) y financiero (-0.45%).

Entre las acciones locales que más destacaron (1.43%) y Alicorp (2.75%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Aceros Arequipa (-0.95%) y Luz del Sur (-0.31%).

LEA TAMBIÉN: Puerto X Perú y llegada de inversionistas del exterior para fortalecer el mercado de factoring

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

Las monedas de América Latina cerraron el viernes con importantes alzas, en un rebote de la sesión previa tras un dato de empleo en Estados Unidos que en opinión de los agentes jugaría a favor de que la haya llegado a su fin de incrementos de tasas.

La economía de mantuvo un ritmo moderado de crecimiento del empleo en julio, aunque las sólidas ganancias salariales y la disminución de la tasa de desempleo indicaron que las condiciones del mercado laboral siguen siendo ajustadas.

Tras el reporte, los operadores de contratos vinculados a la tasa de política monetaria de la Fed están apostando a que las autoridades del banco central pueden inclinarse más a que el aumento de las tasas de interés de la semana pasada haya sido el último, lo que dejaría los tipos en el rango de 5.25% - 5.5% en sus próximas reuniones.

“El dólar se ve sometido a una modesta presión de venta después del informe de empleo de julio en Estados Unidos”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores. “Los inversores están haciendo balance al final de una tórrida semana”.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.