La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del viernes 1 de marzo, en medio de datos económicos en Estados Unidos que debilitaron el dólar y el efecto que tendrán sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal, aunque en términos generales acumularon ganancias en la semana.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.35%, en 28,330.63 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.76% y se colocó en 747.63 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 78 empresas, de las cuales 42 subieron, 13 bajaron y 23 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron financiero (0.43%), consumo (0.30%), servicios (0.19%), eléctrico (0.18%) y minero (0.03%). De otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron construcción (-0.77%) e industriales (-0.08%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Buenaventura (0.86%) y Alicorp (1.50%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Cementos Pacasmayo (-0.67%) y Unacem (-1.62%).
LEA TAMBIÉN: Depósitos en dólares ahora son la alternativa más rentable: así va el ranking
Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron dispares el viernes, en medio de datos económicos en Estados Unidos que debilitaron el dólar y el efecto que tendrán sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal, aunque en términos generales acumularon ganancias en la semana.
El Gobierno reveló que el sector manufacturero estadounidense sufrió un nuevo desplome en febrero, con un indicador del empleo en las fábricas que cayó a su nivel más bajo en siete meses, en medio de un descenso de los nuevos pedidos.
Más temprano, la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, dijo que el banco central estadounidense tendrá que desacelerar sus compras de activos y tantear el camino hacia un punto bajo para sus tenencias una vez que se agote un colchón financiero clave.