La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del miércoles 21 de agosto, en medio de expectativas por un pronto recorte en las tasas de interés estadounidenses tras las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y datos del empleo en la primera economía del mundo.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0.23%, en 28,482.94 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.05% y se colocó en 751.41 unidades.
LEA TAMBIÉN: Engie cayó 8% este año en la BVL, ¿se espera un rebote?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 96 empresas, de las cuales 47 subieron, 21 bajaron y 28 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron consumo (0.35%), industriales (0.33%), minero (0.32%) y construcción (0.39%). De lado contrario, los segmentos que cayeron fueron financiero (-0.33%), servicios (-0.83%) y eléctrico (-0.83%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Aceros Arequipa (3.00%) y Ferreycorp (0.36%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-1.53%) y Alicorp (-0.30%).
LEA TAMBIÉN: La sombra de la recesión sobre EE.UU., ¿alcanzaría a Perú?
La mayoría de las monedas de América Latina retrocedían al cierre del miércoles, pese a una baja global del dólar ante expectativas de un pronto recorte en las tasas de interés estadounidenses tras las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y datos del empleo en la primera economía del mundo.
El dólar cedió ganancias de primera hora y retrocedía alrededor de un 0.2% frente a una canasta de seis monedas principales, tras tocar en la víspera mínimos de siete meses y de caer a su nivel más bajo en lo que va del año en su paridad contra el euro.
En tanto, los empleadores estadounidenses agregaron muchos menos puestos de trabajo de lo que se informó originalmente en un año hasta marzo, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo, lo que subraya las crecientes preocupaciones de la Fed sobre la salud del mercado laboral mientras se prepara para comenzar a recortar las tasas de interés en septiembre.