Los mercados emergentes están elevando las tasas de interés más rápido que la Reserva Federal, lo que aviva la oportunidad en sus bonos en moneda local, según Blackrock inc.
Países desde Brasil hasta Rusia y Corea del Sur se embarcaron en sus ciclos de ajuste mucho antes que sus pares de economías desarrolladas, lo que ayudó a crear un gran “colchón de tasas de interés” en los mercados emergentes, dijeron estrategas como Wei Li y Scott Thiel, de la rama de investigación de la firma.
“Esto hace que la deuda de los mercados emergentes sea atractiva frente al crédito de los mercados desarrollados en un mundo ávido de rendimiento”, escribieron en un informe los estrategas del BlackRock Investment Institute. “Las mejoradas valoraciones y los ingresos por cupón deberían ayudar a amortiguar un aumento de los rendimientos y evitar movimientos desordenados en los bonos de mercados emergentes cuando la Fed comience las alzas”.
La deuda en moneda local ofrece la mayor cantidad de oportunidades mientras las valoraciones de las monedas y los rendimientos ayudan a compensar el riesgo, escribieron. Tiene una duración relativamente baja, lo que significa una menor susceptibilidad a las alzas de tasas, y puede ofrecer exposición a regiones como América Latina.
Los estrategas prefieren bonos en moneda local de países de mayores rendimientos con sólidos balances de cuenta corriente, así como bonos del Gobierno chino.