(Foto: Sepres)

FOTO: SEPRES.
(Foto: Sepres) FOTO: SEPRES.

La empresa estatal Petroperú debe participar activamente en el sector hidrocarburífero, con el objetivo de regular los precios finales al consumidor, anunció el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Petroperú participará en todos los aspectos de la industria petrolera: la exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas natural, el transporte hacia refinerías y la comercialización de los derivados”, expresó en su discurso ante el Congreso de la República.

“Así podremos regular los precios finales y evitar que se explote al ciudadano y se eleven los precios de alimentos y pasajes para beneficios de una empresa monopólica”, agregó.

Explicó que no se subsidiará a Petroperú, sino que impulsarán su competitividad y su participación en el mercado con sus recursos propios, y a través de una “tasa de ganancia razonable y sin ningún tipo de abuso”.

Castillo apuntó que su intención es “recuperar la soberanía” sobre los recursos naturales, que hoy se encuentran en “manos extranjeras, con contratos que tienen garantía de estabilidad tributaria”.

“Esa es una de las razones principales que nos obligan a buscar una nueva constitución política, que permita adecuar los contratos a las cambiantes circunstancias del mercado internacional, garantizando los ingresos del Estado”, puntualizó el presidente.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.