Quizá una de las primeras señales de que está en lugar correcto haciendo el trabajo correcto es la forma en el que lo afronta. Es decir, si se despierta entusiasmado por lo que vivirá en el día, si lo primero que piensas es cómo afrontar lo que sea que te ofrezca el día, entonces estás haciendo las cosas bien.
Si estás entusiasmado con tus responsabilidades, si estás impactado por tu equipo de trabajo, clientes y compañía. Funciona y te sientes bien; es una señalar que estás en el lugar correcto ¿Pero cómo puedes estar seguro que es el correcto? Aquí, los expertos comparten las principales señales de que estás haciendo el trabajo para el que naciste.
TU TRABAJO JUEGA CON TUS FORTALEZAS
A estas alturas, ya deberías saber en qué área te desenvuelves mejor y en qué tienes limitaciones. Este nivel de conciencia de sí mismo viene con el tiempo y la experiencia, pero cuando trabajas en un puesto que se alinea directamente con tus talentos naturales, lo estás haciendo muy bien.
"El trabajo correcto debe jugar con tus puntos fuertes, mientras que aún te brinda espacio para que crezcas. Si posees ciertas habilidades en las que has trabajado duro y disfrutas usar, entonces busca oportunidades que te permitan aprovecharlas", señala Amanda Augustine, experta en profesionales de TopResume.
TIENES SINERGIA ENTRE LO PROFESIONAL Y LO PERSONAL
Claro, puede parecer un poco metafórico que práctico, pero la experta en carreras, Joy Altimare, dice que cuando una persona está viviendo su mejor trayectoria profesional, encontrará una energía armoniosa que conecta cada esfuerzo y actividad con el éxito.
"Cuando esto suceda, sentirás que estás viviendo tu vocación y que el trabajo ya no se siente como un trabajo", señala Joy. "Para vivir realmente de esta manera, se encontrará constantemente presente, crítico y vigilante sobre cómo vivir su verdad, dentro y fuera de la oficina", continúa.
SIENTES COMO SI SIGUIERAS APRENDIENDO Y CRECIENDO
Si el trabajo tiene algunas de las cualidades que siempre deseo tener, como un buen sueldo u horarios flexibles, pero no le brinda una oportunidad de crecimiento, estás yendo por mal camino. En un buen trabajo encontrarás oportunidades no solo para crecer profesionalmente, sino también para ampliar tus habilidades.
"Esto te mantiene comprometido y feliz en el trabajo y asegura que no te vuelvas complaciente en el trabajo", señala Amanda Augustine. "La forma más rápida de perder tu relevancia en la fuerza laboral es dejar de aprender. Busca los momentos que te desafiarán y te alentará a tomar algunos riesgos", agrega.
TU TRABAJO PUEDE SER ESTRESANTE O DIFÍCIL, PERO DISFRUTAS DE ÉL
En el trabajo más asombroso del mundo, no solo importa la recompensa ni que este sea gratificante. De hecho, el estrés estará presente, sin importar a qué te dediques o el nivel de liderazgo que tengas. Habrá noches largas, plazos ajustados, clientes difíciles y negociaciones difíciles. Pero si estás en el trabajo correcto, este “malestar” será solo eso: malestar.
"Si eres capaz de mantener la perspectiva, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, significa que has encontrado la trayectoria profesional correcta", señala Amanda Augustine.
ESTÁS EMOCIONADO DE PENSAR EN EL TRABAJO
Es domingo, y ya sabes lo que eso significa: miedos. O tal vez no, si estás haciendo el trabajo que realmente te gusta. Aunque habrá vacaciones que desearías extender, los fines de semana donde otro día sería grandioso y los momentos en que te sientes agotado, Joy Altimare dice que cuando alguien está tan apasionado por su trabajo, lo espera con ansias, y es un signo de felicidad.
"Se ve inspiración a lo largo del día y, a menudo, se piensa en formas de obtener resultados fuera de la oficina", agrega la experta. Esto significa que estás dedicado y verdaderamente comprometido con lo que estás haciendo todos los días.