Siga estos consejos para ajustar la búsqueda de empleo en su agenda en cuatro fases clave: la exploración, preparación, aplicación y por último la entrevista. A continuación te detallamos cada una de ellas.
Fase de exploración
Tenga un tiempo designado cada semana para pensar con quién quiere contactar y comuníquese con ellos. También, ponga esto en su calendario como un evento recurrente.
Una vez que haya recibido respuesta de las personas, programe el tiempo de conexión estratégicamente. Si las reuniones son en persona, considere la posibilidad de quedar para tomar un café antes del horario de trabajo o durante la happy hour al final del día.
Si las reuniones son virtuales, puede programarlas casi en cualquier momento y considerar la llamada como su hora de almuerzo.
LEA TAMBIÉN: Harvard Business Review: mi jefe no confía en mí ¿qué hago?
Fase de preparación
Una vez que haya decidido su dirección general, deberá prepararse para postularse. Para la mayoría de las personas, esto incluye actualizar su currículum o CV y mejorar su perfil de LinkedIn.
Si se encuentra procrastinando, decida un día y una hora específicos en los que comenzará sus actualizaciones. Luego, dedíquese a esa tarea durante una o dos horas en el horario designado. Una vez que llegue al final de ese bloque de tiempo, decida cuándo comenzará de nuevo.
LEA TAMBIÉN: Sus habilidades con los videojuegos pueden ayudarlo en su carrera profesional
Fase de aplicación
Realice una verificación diaria rápida de nuevas ofertas de trabajo. Esto garantiza que no se pierda ninguna publicación interesante y que tenga tiempo suficiente para completar las solicitudes antes de su vencimiento.
Ponga un recordatorio diario recurrente en su teléfono o calendario, para que recuerde mirar cualquier tablero de anuncios de trabajo clave o al menos revise sus alertas.
Si está en medio de una solicitud, es posible que deba dedicar más tiempo, varios días seguidos, para completarla. En estos casos, deberá hacer una planificación semanal para determinar cómo funcionará esto con su horario.
LEA TAMBIÉN: Micromachismos en la oficina: ¿Qué es y cómo enfrentarlo?
Fase de entrevista
Si trabaja de forma remota o híbrida y las entrevistas son virtuales, planifíquelas para un día en el que esté trabajando de forma remota. Si son cortas, simplemente puede contar la entrevista como su hora de almuerzo.
Si son largas, entonces deberá tomarse un tiempo libre o trabajar temprano, tarde o el fin de semana para recuperar el tiempo.
Si necesita entrevistarse con varias personas para el mismo trabajo, es posible que desee solicitar realizar esas entrevistas de forma consecutiva, en lugar de tener que programarlas en diferentes días o semanas.
Si trabaja en la oficina a tiempo completo o las entrevistas son en persona, es muy probable que necesite tomarse un tiempo libre para cubrir el tiempo.
LEA TAMBIÉN: Harvard Business Review: “Resiliente” no es el cumplido que usted cree que es
Si es posible, pida que las entrevistas comiencen justo al comienzo del día o directamente después del almuerzo, para que pueda tomarse medio día libre en lugar de un día completo.
Además, tenga cuidado de programar demasiadas reuniones formales para su trabajo actual en los días en que tenga una entrevista en persona.
Si la entrevista se alarga, no querrá sentirse estresado por estar a punto de perderse una reunión importante con su jefe y dar la impresión de estar apresurado en la entrevista.
Elizabeth Grace Saunders
LEA TAMBIÉN: The Economist: Habilidades blandas
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.