Si es de las personas a las que le gusta los videojuegos; es decir, siente gran pasión e interés y posee un amplio conocimiento sobre ellos; no lo dude más, aprenda a profesionalizar su lado gamer.
Obtener un grado en desarrollo de videojuegos suena muy interesante, no sólo porque es un mundo fascinante, sino porque este sector se ha convertido en el más pujante en la industria cultural.
Así tenemos que en España, actualmente hay más de 7.000 empleos relacionados con ello y se estima que esta cifra crecerá los siguientes años.
Si está pensando en seguir estudios relacionados con los videojuegos, el portal Universia le explica cómo profesionalizar tu lado gamer.
Debido a la demanda de profesionales con este tipo de formación, algunas universidades y centros de estudio están ofreciendo grados relacionados con la industria del videojuego.
Inicialmente, el grado en desarrollo de videojuegos era para quienes estudiaban ingeniería informática porque se dedicaban a temas relacionados con el software y hardware para su creación. Con el paso de los años, además de esos cursos, ahora aprenden la parte artística y narrativa, así como asignaturas más técnicas.
Una de ellas es la realidad virtual, un subsector de los videojuegos, con el fin de hacer que éstos sean más interactivos.
Interactividad y narración. Aprenden sobre los fundamentos audiovisuales de un videojuego. Se usan programas como Adobe Premiere o After Effects.
Diseño de interfaz e Interfaz del usuario (UI). Trata sobre el tema de la usabilidad a la hora de desarrollar un videojuego.
Diseño de escenarios y de historias. Se basa en la creación de un historia propia y el mundo donde se desarrolla el videojuego.
- Modelador 3D
- Diseñador de niveles de videojuegos
- Desarrollador de software de videojuegos
- Animador y diseñador 3D
- Guionista o productor de videojuegos
- Especialista en QA para juegos
Aunque hay más puestos solicitados, lo más seguro es que a medida que pase el tiempo, las tecnologías empleadas irán mejorando y aparecerán nuevos perfiles profesionales.