El ministra de Trabajo indicó que los trabajadores en suspensión perfecta pueden recibir el bono del Gobierno siempre que no hayan recibido otro beneficio previamente. (Foto: Anthony Nino De Guzmán/ Archivo El Comercio)
El ministra de Trabajo indicó que los trabajadores en suspensión perfecta pueden recibir el bono del Gobierno siempre que no hayan recibido otro beneficio previamente. (Foto: Anthony Nino De Guzmán/ Archivo El Comercio)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, informó que hasta este sábado alrededor de 290.000 trabajadores se encuentran en suspensión perfecta de labores. No obstante, la titular del sector explicó que son muchas las empresas que han desistido de su solicitud para aplicar esta modalidad a sus trabajadores debido a la reinicio de actividades económicas dispuesto por el gobierno.

Alrededor de 290.000 trabajadores, están entre los 280.000 y los 290.000 trabajadores en suspensión perfecta. Pero lo que vemos ahora es que varias de las empresas que pidieron la suspensión ya han retirado sus solicitudes y han reincorporado a sus trabajadores porque ven que el panorama ha cambiado por la reactivación económica”, indicó Cáceres a Red de Comunicación Regional.

En esa línea indicó que más de 30 mil empresas han pedido acogerse a esta herramienta, pero que en la mayoría de casos las solicitudes están todavía en evaluación.

El gobierno tiene una serie de estrategias para darles a las empresas recursos, ha implementado programas para que las empresas puedan asumir el pago de la planilla. Cuando no se han podido asumir estos beneficios es que se está permitiendo la suspensión perfecta con una bonificación de 760 soles para los trabajadores, pero sujeto a condiciones”, agregó la titular del sector Trabajo.

Explicó que quienes pidan este dinero no deben haber recibido otro bono del Estado. “Estamos haciendo el cruce con Reniec y otras instituciones para hacer la entrega del dinero”, añadió.

Cabe indicar que este bono será entregado por un máximo de tres meses, para los trabajadores que se encuentren en una medida de suspensión perfecta de labores con resolución aprobada, cuya empresa cuente con hasta 100 trabajadores y que perciban una remuneración bruta que no supere los 2.400 soles.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.