El ecosistema emprendedor peruano viene creciendo desde el 2017 hasta la actualidad, y a pesar de la pandemia ocasionada por el coronavirus las inversiones siguen en aumento, demostrando que no hay obstáculos en su desarrollo.
Esto se demuestra en un informe que realizó la Asociación de Capital Semilla y Emprendedor, donde indicaron que la inversión a startups peruanas ascendió a US$18 millones en el primer trimestre de este año y cerraría el 2021 en US$ 100 millones, lo que supondría más que duplicar el resultado del 2020.
Este monto corresponde a la inversión de 18 startups peruanas (siendo el doble del 2020) y de estas, 17 transacciones recibieron capital semilla y 1 en etapa temprana.
Para aumentar la inversión a más startups peruanas se recomienda que estas se vuelvan más atractivas ante los inversionistas y para lograrlo hay varias alternativas.
La coordinadora senior de emprendimiento en Emprende UP, Andrea Rivas, señala que “las inversiones se destinan según el nivel de crecimiento que tienen los emprendimientos, por ello se recomienda tener claro para qué se necesita el dinero y en qué estadio se encuentra el mismo”.
Otras de las sugerencias es que el modelo de negocio sea probado en el mercado y tenga un diferencial que lo destaque de sus competidores, y que cuente con las ventas necesarias para poder valorizar correctamente la empresa, además de proyectarse a la expansión y crecimiento en el mediano y largo plazo, sin deja de lado la capacitación y el relacionamiento.