El consenso de analistas nacionales e internacionales bajó a 2.9% su proyección de para este año, a un nivel dentro del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), según el último informe de la consultora Latin America Consensus Forecast.

El informó hoy que dicha tasa es menor a la previsión de 3.1% que se tenía hace un mes, y sería una de las más bajas de la región este año. Ello, en un contexto de reversión de los choques de oferta y menores presiones depreciatorias.

Para el 2017, el consenso del mercado prevé que el Perú registraría la menor tasa de inflación de la región, un 2.8%.

[Etiqueta]
De acuerdo a las proyecciones de agosto, el Perú alcanzaría tasas de crecimiento de 3.7% y 4.2% para el 2016 y 2017, respectivamente. De este modo, alcanzaría una de las tasas de expansión más altas en la región este año y la más alta en el 2017.

[Etiqueta]

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.