El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un monitoreo a Interbank ante las fallas operativas presentadas hoy en sus sistemas, informó a través de un comunicado.
En esa línea, exhortó a la entidad financiera a tomar acciones necesarias para reducir estas ocurrencias.
Respecto a la filtración de datos personales de sus clientes, el Indecopi recordó que los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios.
Usuarios de Interbank reportaron, este miércoles 30 de octubre, la existencia de problemas para ingresar al aplicativo bancario, así como a su billetera digital Plin.
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Al respecto, la entidad bancaria emitió esta tarde un comunicado en el que confirmó que algunos datos de un grupo de clientes fueron expuestos por un tercero.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, expresó.
En esa línea, la entidad bancaria expresó que desea darle la tranquilidad a los clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando sus servicios con total normalidad.
“La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros”, añadió.