El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará 44 nuevos Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) para las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de los últimos incendios forestales ocurridos en las regiones de Huánuco, Cajamarca, Amazonas y Ucayali.
“Nos comprometimos a no dejarlos desamparados y así lo hicimos. En poco tiempo estas familias vulnerables tendrán un hogar seguro hasta lograr su reubicación”, aseguró el ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué es más caro vivir en Lima hoy? Las razones detrás del aumento en alquileres
En la Resolución Ministerial N° 408-2024-VIVIENDA, publicada en el Diario El Peruano, se establece que se otorgarán bonos de arrendamiento para familias de los distritos de Querocoto, Bambamarca, San José del Alto y Santa Rosa, pertenecientes a la región Cajamarca (6).
También para damnificados de la región Huánuco (36), ubicados en los distritos de Conchamarca, Molino, Tantamayo, San Miguel de Cauri, Jesús, Quisqui. Para la región de Amazonas (2) se entregarán en el distrito de Chiliquín.
LEA TAMBIÉN: Construcción aún pesimista para contratar, ¿inmobiliarias podrían mejorar esto?
El bono BAE es un mecanismo de intervención temporal ante emergencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que consiste en otorgar una ayuda económica de S/ 500 mensuales a las familias beneficiarias.
Con este subsidio, se encuentran habilitadas a costear el alquiler de un espacio seguro con los servicios básicos, por un plazo de hasta dos años.