De acuerdo con Gianfranco Polastri, gerente general de , las pequeñas y medianas empresas peruanas presentan un bajo nivel de virtualización: solo el 15% de las utilizan herramientas digitales en sus operaciones de negocio y poco más del 60% no entienden el valor de estas herramientas.

"Cuando les preguntamos por qué no están haciendo más cosas en digital es porque no conocen o no le da importancia. Básicamente, es un tema de educación. El 98% de las personas que van a buscar algo en Internet van a , estar ahí presente es el primer paso", señaló.

El señala que Google provee principalmente herramientas de comunicación para mejorar la productividad de las pymes.

Estas compañías pueden volverse "micromultinacionales" con el uso de , la colocación de publicidad online y Google for Work (, herramientas de ofimática como hoja de cálculo, texto y slides, videoconferencias con Hang Out, entre otros).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.