El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de más de S/ 2 millones para financiar las subvenciones otorgadas a la Caja de Protección y Asistencia de los Trabajadores Lustradores de Calzado del Perú y de la Caja de Protección y Asistencia Social de la Ley N° 10674 (canillitas).
Mediante Decreto Supremo N° 010-2024-EF, publicado hoy en El Peruano, se aprobó dicha transferencia a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, con cargo a los recursos del MEF.
El MTPE asignará los recursos de la siguiente manera: S/ 1 millón a la Caja de Protección y Asistencia de los Trabajadores Lustradores de Calzado del Perú, y la otra mitad a la Caja de Protección y Asistencia Social de la Ley N° 10674 (vendedores de diarios, revistas y loterías).
LEA TAMBIÉN: Riesgo para inversionistas en Perú es considerado de “nivel medio”
El titular del pliego habilitador y habilitado en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Cabe mencionar, que los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.