El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2024 hasta por la suma de S/ 1,900 millones a favor de la Autoridad Nacional de Infraestructura.
El Decreto Supremo Nº 131-2024-EF establece que se busca financiar adelantos, valorizaciones y/o gastos correspondientes a la materialización de eventos compensables que tengan impactos en los costos de inversión durante la etapa de ejecución de los proyectos.
Ello en el marco de lo establecido en el numeral 16.2 del artículo 16 de la Ley Nº 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, con cargo a los recursos del “Fondo para el financiamiento de inversiones en ejecución asociadas a contratos de Gobierno a Gobierno”.
LEA TAMBIÉN: Plan de Competitividad: actualización llega tras más de 4 años y agrega 22 nuevas medidas
Procedimiento para la aprobación
El Titular del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
La copia de la resolución se remite dentro de los 5 días calendario de aprobada.
LEA TAMBIÉN: Transfieren más de S/ 15 millones para asignaciones docentes en educación superior
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
Asimismo, instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas de Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.
Los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.