“El Estado está impulsado la informalidad", indicó el alcalde de La Victoria, George Forsyth, ante el inicio de actividades a puertas cerradas del emporio comercial de Gamarra.
La autoridad consideró que esta decisión va a a fomentar el comercio informal, tomando en cuenta que apenas el 30% son talleres productivos mientras que el 70% son galerías de ventas de ropa. “La mayoría van a vender en la calle. La mayoría están retirando su mercadería para venderla en la calle", dijo en RPP.
“El retorno del comercio ambulatorio es peligroso porque genera el retorno de las mafias que cobran cupos", indicó. Para la autoridad edil, al Estado no le interesa atacar la informalidad. “Ahora tenemos la oportunidad -en medio de la crisis- para promover la formalidad".
En ese sentido, dijo que la solución radica en dotarles de locales comerciales a los informales, por daños gratis, “pero el Estado no lo permite”. Consultado sobre la capacidad de fiscalización de los protocolos sanitarios, el alcalde dijo que esto es ‘imposible'.
Noticia en desarrollo