Frankfurt (AP).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), , advirtió que la economía global está perdiendo impulso e instó a los gobiernos a tomar acciones para mantener la recuperación.

"La recuperación sigue siendo demasiado lenta, demasiado frágil", dijo Christine Lagarde en un discurso en Frankfurt, Alemania.

La no está en crisis, y eso es una buena noticia, explicó añadiendo sin embargo que el lento crecimiento podría convertirse en algo habitual.

Las previsiones globales se han debilitado para los próximos seis meses, apuntó sugiriendo que el FMI podría revisar su pronóstico de crecimiento. El discurso fija el marco para las reuniones entre FMI y el Banco Mundial que se celebrarán en Washington durante este mes.

Lagarde instó a los gobiernos a emprender medidas que favorezcan el crecimiento y a aumentar el gasto en infraestructuras públicas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.