Reuters y otros medios de comunicación han estado informando las cifras de los participantes de reuniones de Zoom como usuarios diarios. (Foto: Zoom)
Reuters y otros medios de comunicación han estado informando las cifras de los participantes de reuniones de Zoom como usuarios diarios. (Foto: Zoom)

El proveedor de servicios de videoconferencias Zoom dijo que había publicado por error un blog la semana pasada que ponía a sus usuarios diarios en 300 millones de personas cuando la cifra se refería al número de participantes en reuniones.

El del 22 de abril ahora ha sido editado para decir que la compañía había superado “300 millones de participantes diarios de reuniones de Zoom” en lugar de “más de 300 millones de usuarios diarios”.

Cuando nos dimos cuenta de este error, ajustamos la redacción a ‘participantes’”, dijo la compañía, agregando que “esta fue una genuina supervisión de nuestra parte”.

Las acciones de la aplicación de videoconferencia caían 6.6% a US$ 136.84 en las operaciones de la mañana en luego de un informe inicial de The Verge, que detectó el cambio en la publicación del blog a participantes en reuniones.

Los usuarios activos diarios es un término estándar en el sector tecnológico, que busca contar usuarios individuales solo una vez al día, mientras que otras definiciones pueden permitir el doble conteo en diferentes momentos.

Reuters y otros medios de comunicación han estado informando las cifras de los participantes de reuniones de como usuarios diarios.

A medida que las empresas y las escuelas cambian al trabajo remoto y miles de millones de personas sujetas a órdenes de quedarse en casa buscan formas de mantenerse conectados, Zoom ha visto un aumento en la demanda de sus servicios. Pero también ha experimentado fuertes críticas a medida que el mayor uso expuso fallas de privacidad y seguridad.

Te puede interesar


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.