Para la venta de motocicletas, el 2021 viene siendo una carrera de alta velocidad. Y es que, en el primer semestre, la categoría de dos ruedas superó las cifras de similares periodos desde el 2014. Así, Yamaha ve espacio para apuestas más audaces.
Vitor Santos, gerente comercial de Yamaha Motor Perú, señaló que el público millennial requiere una oferta diferenciada en rubros poco explorados.
“Quieren motos más a su estilo, que tengan un poco más de personalización. Motocicletas más vintage”, comentó a Gestión, tras mencionar que estas nuevas líneas llegarán en el 2022.
Entre el 2020 y 2021 la marca renovará cerca del 60% de su portafolio. Entre las últimas incorporaciones están motos de entrada, para delivery, líneas con estilo y para ejecutivos, con más componentes tecnológicos, mencionó.
Proyecciones
A julio del 2021, la categoría de motocicletas de dos ruedas colocó más de 160,000 unidades.
A fines de año se espera que la venta total supere en 36% la registrada el 2020, con el rubro de motos pisteras cobrando aún más relevancia.
“Representan el 72% del total del mercado, mientras las ´todo terreno´ están en cerca del 20%. Las motos pisteras se usan mucho para delivery. Por la pérdida de empleo, estas motos son más baratas para atender el negocio propio”, anotó.
Por su parte, Yamaha espera crecer en torno al 30% este año. Y se mantendría en el top 10 del mercado, aun cuando el suministro global viene limitado y los costos de importación se han incrementado.
Santos recordó que los fletes marítimos se han elevado 10 veces su valor debido a la alta demanda. En el plano local esto se ha traducido en aumentos de 1% y 2%, dijo.
EL DATO
Expansión. Yamaha Motor Perú impulsa un plan de reestructuración de su red de concesionarios. Así, se busca llevar una nueva identidad visual, mejorar los procesos y ampliar la cobertura. Para ello, han abierto un nuevo local en Tarapoto y alistan otro en Piura el próximo mes.