Tras haberse consolidado en el 2023, Yakupark Adventure, empresa peruana que administra el parque acuático inflable más grande de Sudamérica, ubicada en la playa del Chaco (Paracas), trabaja en fortalecer sus operaciones y evaluando llevar este servicio a más regiones, siendo una de las posibilidades el norte y sur del país.
Elvis Rojas, directivo de Yakupark Adventure, reveló que se encuentran explorando diversas iniciativas y expansiones que permitan seguir elevando los estándares de entretenimiento acuático en el Perú, así como continuar siendo un destino para los visitantes de Paracas.
“Evaluamos inversiones significativas para garantizar que un servicio de calidad, innovación y seguridad en nuestros nuevos parques acuáticos. Estamos entusiasmados por las oportunidades de crecimiento que se avecinan y esperamos compartir novedades a medida que avanzamos en el 2024″, reveló Rojas, tras añadir que ahora el Yakupark también es considerado dentro de los planes de los turistas, así como la visita a las islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas.
LEA TAMBIÉN: Centros de entretenimiento ahora juegan con inversiones de bajo costo
Al día, el parque acuático recibe a unas 1,000 personas y durante lo fines de semana sube a 1,500. De esta manera, al cierre del año pasado, registraron visitas mensuales de alrededor 9,000 ciudadanos y para este 2024 espera aumentar en 25% el número de clientes.
Centros de entretenimiento
La presidenta de la Asociación Peruana de Parques de Atracciones del país (Asppa), Cecilia Chávez, señaló a Gestión que los centros de entretenimiento que se han desarrollado en el último año en el país son, en su mayoría, inversiones de bajo costo, que alcanzan los US$ 100,000 en promedio, con espacios que van desde los 50 m2 hasta los 100 m2.
La representante gremial explicó que se trata de centros de entretenimiento para juegos de tiempo corto como piscina de pelotas, inflables, entre otros, donde el 90% están ubicados en malls y tienen un ticket promedio para el público de S/ 30.