La peruana Aurandina, propietaria de la marca de productos naturales Wawasana, está enfocada en su crecimiento no solo local, sino también internacional. Así, a sus destinos de exportación como Guatemala, Estados Unidos (EE.UU.), Japón y Alemania, ahora también se suma República Checa.
El CEO y fundador, Alfredo Menacho, señaló que recientemente la firma realizó su primera exportación al referido país europeo. Para el ejecutivo, dicha incursión demuestra la confianza de los clientes internacionales por sus productos naturales y sostenibles.
Así, a fin de fortalecer las exportaciones y el negocio en el mercado local, la empresa proyecta ampliar la producción en su planta hasta llegar a operar a una capacidad del 100% este año.
Ventas
Este 2024, Wawasana proyecta crecer 30% en ventas con la ampliación de su portafolio de productos y el relanzamiento de otros en cartera.
“Tenemos una gama de nuevos productos que son beneficiosos para la salud. Por ejemplo, el ‘Prostaté’, infusión que ayuda a desinflamar la próstata, y ‘Jamaica con miel’. Otros que vienen en las próximas semanas son ‘Jamaica con cereza’, ‘Jamaica con piña’, ‘Zucaroff’, entre otros”, detalló a Perú Exporta, de ADEX.
Aurandina relanzó su línea de invierno 2024, que comprende a sus productos ‘Gripal’ (mezcla de hierbas medicinales que alivia las molestias de la gripe y acelera la recuperación) y ‘Asmachilca’ (elaborado a partir de plantas altoandinas conocidas por atenuar los procesos bronquiales).
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Consolidación en el extranjero
En 2023, Wawasana ingresó al mercado japonés para dirigirse al público latino en Asia, a través de las cadenas nacionales. Desde ese entonces, ha registrado un crecimiento del 10% en las exportaciones y este año apuntan a duplicar la tasa a 20%. El mismo panorama se refleja con la presencia de la marca en Alibaba, donde el avance de los filtrantes también va con buenos resultados.
“El crecimiento es lento, pero vamos avanzando poco a poco. Con Alibaba vamos bien con las ventas y esperamos tener mejores resultados este año. Afortunadamente, la baja en ventas solo se ha dado en el mercado local, debido a la situación de recesión y a que no hubo temporada de invierno el año pasado. Eso no afecta el mercado internacional”, indicó Menacho a Gestión, en marzo último.
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