Warner Bros. Discovery Inc. ha estado en conversaciones con Amazon.com Inc. para reiniciar un acuerdo de distribución para que el minorista en línea venda HBO Max de Warner junto con su servicio Prime Video.
Este año podría darse un acuerdo para revender el servicio streaming de HBO Max, según varias personas familiarizadas con las discusiones que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.
Las conversaciones podrían fallar. Warner Bros. Discovery solo hará un trato si Amazon acepta algunos términos adicionales, como compartir datos sobre las tendencias de los espectadores.
Portavoces de Amazon y Warner Bros. Discovery, la matriz de HBO, CNN y otros canales, declinaron comentar.
Si las dos partes llegaran a un acuerdo, se revertiría algo que ocurrió apenas el año pasado. HBO Max, entonces propiedad de AT&T Inc., retiró su servicio de la plataforma de Amazon, una medida que le costó a la empresa cinco millones de suscriptores.
Autoridades de Warner dijeron en ese momento que querían tener una relación directa con los clientes. Amazon limitó el acceso de HBO Max a la información sobre los hábitos de los espectadores, así como la posibilidad de promocionar nuevos programas.
Warner se fusionó en abril con Discovery Inc. y ahora hay muchos incentivos para que el director ejecutivo, David Zaslav, llegue a un acuerdo. Zaslav necesita aumentar la base de suscriptores de HBO Max y generar ingresos adicionales para ayudar a pagar la deuda e impulsar las acciones de Warner Bros Discovery, que han caído un 45% desde que Discovery completó la fusión.
Los clientes de Prime Video de Amazon pueden comprar suscripciones a muchos servicios de streaming como complemento y ver la programación de esas compañías dentro de Prime. Muchos servicios, incluidos Starz y Sundance Now, se basan en este modelo, lo que le permite a Amazon manejar la facturación y obtener miles o millones de clientes adicionales a cambio.
Zaslav y su director de streaming, JB Perrette, no son tan doctrinarios sobre la propiedad de la relación con el cliente como la administración anterior de Warner.
Su otro gran servicio de streaming, Discovery+, se vende a través de los canales de Amazon, y las dos compañías han estado probando un programa mediante el cual Amazon comparte algunos datos de clientes con Discovery.