Visa anunció hoy que ha completado la adquisición de Pismo, una plataforma bancaria y de procesamiento nativa en la nube para emisores. Con la transacción concluida, la combinación de Visa y Pismo brindará a los clientes capacidades bancarias básicas y de procesamiento de emisores a través de todos los tipos de productos por medio de APIs nativas en la nube.
La plataforma de Pismo también permitirá a Visa brindar soporte y conectividad para sistemas de pago emergentes y redes de pagos en tiempo real (RTP, por sus siglas en inglés) para clientes de instituciones financieras.
Visa completó la adquisición de la techfin brasileña Pismo por US$ 1,000 millones. La techfin permitirá a la multinacional ofrecer soporte y conectividad para rutas de pago emergentes, como Pix en Brasil, para instituciones financieras cliente.
LEA TAMBIÉN: Visa y Pomelo se unen para acelerar el proceso de emisión de tarjetas
Las fusiones y adquisiciones posicionarán a Visa para ofrecer soluciones de emisión y procesamiento bancario para tarjetas de débito, prepago, crédito y comerciales, utilizando API nativas de la nube, explicó el medio local Startups.
“Las capacidades bancarias básicas y de procesamiento de emisores son ofertas clave para muchos de los clientes de nuestras instituciones financieras y socios fintech”, dijo Jack Forestell, líder de estrategia y productos de Visa. “Con la combinación de Visa y Pismo, ahora podemos ampliar estas ofertas y servir mejor al ecosistema”.
“La combinación de Visa y Pismo permitirá a nuestros clientes lanzar productos bancarios y de pagos innovadores dentro de una única plataforma nativa en la nube independientemente de la red, geografía o moneda. Esta adquisición marca una nueva era para la banca y los pagos”, dijo Ricardo Josua, cofundador y director ejecutivo de Pismo.
La negociación demoró al menos 6 meses, según Pipeline, y fue anunciada en un comunicado, Visa dijo que Pismo conservará su actual equipo directivo.
La startup opera en América Latina, el sudeste asiático y Europa como un procesador nativo en la nube y una plataforma bancaria. Redpoint eventures, Softbank, Amazon y Accel se encuentran entre los inversores.
Pismo fue fundada en 2016 por Daniela Binatti, Ricardo Josuá, Juliana Motta y Marcelo Parise. Su cartera de clientes incluye empresas establecidas como el gigante bancario brasileño Itaú y BTG+, el brazo digital del banco de inversión BTG Pactual.
Con información de AP.
LEA TAMBIÉN: Visa adquirirá fintech brasileña Pismo por US$ 1,000 millones en efectivo