El mercado automotriz experimentó un cambio en cuanto a las preferencias de las empresas al momento de seleccionar vehículos para sus flotas. Esto se debe a las necesidades corporativas en constante evolución, ya que las empresas están priorizando la eficiencia energética, tecnología avanzada y versatilidad al momento de escoger un vehículo.
Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las positivas proyecciones económicas están incentivando a las empresas a expandir sus operaciones y, en consecuencia, a adquirir más vehículos.
A nivel nacional, la AAP registró ventas de 63,223 vehículos, de las cuales, Toyota vendió 12,271 (19.4%). De lo comercializado por Toyota, 2,987 son ventas que provienen de Mitsui (24.3%).
Mónica Vasquez, señala que “muchas empresas están renovando sus flotas con modelos que ofrecen mayor eficiencia en consumo de combustible y menores costos de mantenimiento, esto ha impulsado las ventas de modelos específicos que cumplen con estas características especialmente en sectores como la minería, logística, industria farmacéutica, empresas de taxi, empresas de telecomunicaciones y retail”.
LEA TAMBIÉN: Emprendedores: ¿Cómo proteger el valor de marca de tu negocio?
Vásquez informó que, en el último año, los modelos más solicitados por las empresas fueron Hilux (62% de la facturación de Mitsui Automotriz), seguido por sedanes como Yaris y Etios que representaron el 21.5%.
El modelo Hilux es el más demandado porque posee un buen rendimiento en todo tipo de terrenos pavimentados y no pavimentados. Además, es ideal para transportar y descargar la mercadería que se requiera.
En el caso de los sedanes, este modelo ofrece mayor eficiencia de combustible, mayor espacio en la maletera y comodidad para los ocupantes.
LEA TAMBIÉN: Emprendedores: los aspectos que evalúan los bancos antes de otorgar un préstamo
“Estos modelos son los más solicitados por las empresas debido a la confianza que genera la marca, el valor de reventa de estas unidades y la alta disponibilidad de repuestos”, destacó la especialista.