Santiago (Reuters).- La firma chilena Sonda, la principal empresa de servicios de tecnología de la información (TI) de América Latina, reportó hoy un desplome del 47.1% en su ganancia interanual del primer trimestre, debido a mayores costos de venta y gastos de administración.

Sonda registró una utilidad de 9,380 millones de pesos (US$ 14.1 millones) entre enero y marzo, mientras que los ingresos crecieron un 3.6% en el período ante un mejor desempeño de sus negocios de TI y de Plataformas.

El EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) sufrió una baja del 19.8% a 21,737 millones de pesos (US$ 32.7 millones).

La compañía, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Sonda admitió recientemente que mantiene en caja cerca de 500 millones de dólares para adquirir nuevos activos en la región.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.