UBS Group AG permitirá que algunos de sus empleados en Estados Unidos trabajen de forma remota a tiempo completo para ofrecer flexibilidad al personal en su intento por atraer y retener talento.
El banco suizo espera que alrededor del 10% de sus trabajadores en Estados Unidos trabaje de forma remota a medida que el programa se implementa en fases, comenzando en la unidad de patrimonio, dijo Tom Naratil, presidente de UBS Américas, en una entrevista.
Alrededor del 10% al 15% del personal estará en la oficina a tiempo completo, mientras que más del 70% estará en roles híbridos. De los más de 20,500 empleados de la empresa en Estados Unidos, unos 800 trabajan actualmente de forma remota.
UBS se está adaptando a medida que trabajadores de Estados Unidos en todas las industrias han renunciado a una tasa casi récord y Wall Street enfrenta lo que Naratil describe como una escasez de talentos. Pese a que han subido los salarios, las empresas financieras enfrentan solicitudes de mayor flexibilidad por parte de los empleados que se espera que trabajen muchas horas. Naratil dijo que la industria corre el riesgo de perder talento si no es capaz de adaptarse.
“Si solo del 10% al 15% de los roles son de cinco días a la semana, eso muestra cuán importante es esto”, dijo.
“Alguien puede encontrarse en un momento particular de su vida, tal vez debido a una situación familiar, en la que puede querer trabajar 100% de forma remota”, agregó.
UBS está respondiendo a las solicitudes de sus propios trabajadores. A nivel mundial, alrededor del 86% de sus empleados dijeron que buscan más flexibilidad, incluido el trabajo remoto.
Mejorar la situación de los traslados diarios al trabajo es otra parte del plan, dijo Naratil. Espera que más empleados trabajen desde sus hogares los viernes y dijo que la mayoría del personal estaría en la oficina de martes a jueves durante el verano para reducir los viajes durante los períodos de mayor actividad.
Naratil dijo que los banqueros de inversión y otros profesionales pueden trabajar desde lugares no tradicionales. La firma, con unas 300 oficinas en Estados Unidos, está aceptando la idea de que más empleados quieran trabajar lejos de una gran ciudad.
El programa también pretende apoyar los esfuerzos de diversidad e inclusión de UBS. La flexibilidad también puede ayudar a madres trabajadoras, padres solteros y empleados de mayor edad y a sus familias, dijo Naratil.
“Para la industria, eventualmente todos terminaremos en el mismo lugar, porque el talento se moverá”, dijo Naratil.